El concurso “nuestro futuro es nuestra historia “es una iniciativa destinada a promover el conocimiento entre la juventud de nuestra memoria democrática y nuestra historia reciente, haciéndola participe en la elaboración de dicho conocimiento.

Está concebido además como una manera de hacer llegar a la sociedad de forma rigurosa y asequible este conocimiento, estableciendo una colaboración entre las instituciones académicas tanto de la enseñanza superior como de la secundaria, el profesorado y las asociaciones de memoria histórica.

A pesar de que esta iniciativa comenzó con anterioridad sus objetivos y ánimo se insertan plenamente en la letra y el espíritu tanto de la LOMLOE como de la ley 20/2022 de memoria democrática, en las que se específica la necesidad de llevar a cabo actividades de este tipo destinadas a promover la conciencia crítica y el conocimiento histórico entre la juventud.

Cuenta con tres ediciones anteriores  y desde su inicio ha recibido el apoyo de  instituciones académicas y prestigiosos historiadores/as. En la presente edición alcanza el ámbito estatal y permite la participación de los y las  descendientes del exilio


Comentarios

Entradas populares de este blog